Justicia condena a padrastro de niños Mucutuy por abuso sexual

Los ataques sexuales contra su hijastra, de 13 años de edad, se presentaron desde el año 2020, cuando la mamá de la niña, quien pereció en el accidente aéreo en selvas del Guaviare, no se encontraba en la vivienda.

Miller Manuel Ranoque Morales, el padre de los niños Mucutuy que estuvieron 40 días desaparecidos en las selvas del Guaviare, tras un accidente aéreo en 2023, fue condenado por un juez de conocimiento de Florencia, al hallarlo culpable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal violento cometidos contra su hijastra de 13 años de edad desde el año 2020, hechos que ocurrieron en el resguardo indígena Puerto Sábalo Los Monos del municipio de Solano en Caquetá.

De acuerdo con la Fiscalía, entre el primero de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2023, Ranoque habría aprovechado su condición de padrastro para agredir sexualmente a la menor en múltiples ocasiones.

Los ataques se habrían presentado cuando la mamá de la niña, quien pereció en el accidente aéreo en 2023, no se encontraba en la vivienda.

“Al parecer, el supuesto agresor aprovechaba para acosarla y vulnerar su integridad cuando la menor se quedaba a solas con él”, dice un aparte del escrito de acusación de la Fiscalía.

Los abusos, según demostró el ente acusador, ocurrieron entre los 10 y 13 años, respectivamente.