Judicializados dos hombres por graves casos de maltrato animal en Tolima y Antioquia

La Fiscalía imputó el delito de maltrato animal agravado a dos personas presuntamente responsables de causar la muerte de dos caninas en hechos ocurridos en Anzoátegui (Tolima) y Medellín (Antioquia) entre febrero y marzo de este año.

 La Fiscalía General de la Nación, a través de fiscales en las seccionales de Tolima y Antioquia, judicializó a dos ciudadanos por su presunta responsabilidad en agresiones fatales contra animales. Los casos, ocurridos en diferentes regiones del país, fueron catalogados como maltrato animal agravado.

En Anzoátegui (Tolima), Eduardo Conde Mejía fue imputado por su posible participación en la muerte de una canina llamada Amiga, a quien, según la investigación, habría herido con un arma cortopunzante frente a un polideportivo el pasado 13 de febrero.

 Las lesiones provocaron la muerte del animal. El caso fue adelantado por un fiscal de la Seccional Tolima, con el respaldo del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA). El imputado no aceptó los cargos.

Por otro lado, en Medellín (Antioquia), la Fiscalía local imputó el mismo delito a David Alexander Calle Gallo, quien el 12 de marzo habría agredido a una canina llamada Samanta en el barrio Robledo.

Según la evidencia recolectada, el hombre le propinó una patada en medio de un aparente acto de intolerancia, lo que le causó la muerte al animal. Calle Gallo también rechazó la imputación.

Ambos casos se adelantan bajo la tipificación de maltrato animal agravado, una conducta penalizada en Colombia con el fin de proteger a los seres sintientes y sancionar ejemplarmente los actos de crueldad.