El adolescente capturado tras el intento de hurto que terminó con la muerte de Jean Claude Bossard aceptó cargos por homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado. El alcalde Carlos Fernando Galán lamentó los hechos y pidió reforzar la prevención del delito ante alertas previas de la comunidad.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que el adolescente capturado en flagrancia durante el intento de robo en el que fue asesinado Jean Claude Bossard fue judicializado por la Fiscalía.
El joven aceptó cargos por homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado.
“Desde la Alcaldía acompañaremos y trabajaremos con las autoridades judiciales para que haya justicia en este caso”, señaló Galán.
Bossard fue asesinado en la calle 108 con carrera 19, en el norte de la ciudad, cuando dos hombres intentaron robarlo. La víctima se resistió y recibió un disparo mortal. Un policía del sector reaccionó de inmediato: abatió a uno de los agresores y dejó herido al otro, quien resultó ser menor de edad y fue capturado.
El alcalde lamentó profundamente el crimen y advirtió que casos como este “no pueden seguir ocurriendo en Bogotá”.
Reveló que, quince días antes, ciudadanos habían denunciado la presencia de una motocicleta naranja sospechosa en el mismo sector. La Policía ya tenía ese vehículo en el radar por un enfrentamiento ocurrido el 10 de noviembre con delincuentes que se movilizaban en una moto de características similares.
Tras las alertas, la Policía inició un trabajo conjunto con la comunidad para identificar a los responsables y reforzar la presencia de grupos especializados de reacción. Sin embargo, pese a los esfuerzos y las labores de búsqueda, no fue posible capturar a los delincuentes antes de que cometieran el crimen de Bossard.
Galán señaló que, aunque este año los homicidios por atraco han disminuido, hechos como este representan un retroceso en la lucha contra el crimen. En el último consejo de seguridad solicitó un informe especial para priorizar la captura de responsables de homicidios en medio de robos.
“Estos hechos son un campanazo para todos, para la Policía y para nosotros. No podemos seguir reaccionando. No puede seguir pasando que, pese a las alertas, delincuentes continúen cometiendo crímenes en nuestra ciudad”, concluyó el alcalde.



