Exigían a sus víctimas sumas que oscilaban entre $100.000 y un millón de pesos a cambio de no atentar contra su integridad ni la de sus familiares.
Ante un juez de control de garantías de Sincelejo fueron presentados Jonais Manuel Villarreal Mercado, Luis Daniel Soto Balmaceda y Brenda Vanessa Aguas Polanco, a quienes un fiscal especializado de Sincelejo les imputó el delito de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión.
Según el expediente, los victimarios exigían sumas que oscilaban entre $100.000 y un millón de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de las víctimas, la mayoría de ellos ganaderos, y sus familiares.
A su vez, se estableció que los imputados tendrían su zona de injerencia en Majagual, Sucre y Guaranda, en Sucre.
A la cárcel
Tras las audiencias preliminares el juez les impuso medida de aseguramiento intramuros a Villarreal Mercado y Soto Balmaceda. Por su parte, a la señora Aguas Polanco se le cobijó con medida domiciliaria.
La captura de esta última, por funcionarios del Gaula de la Policía Nacional, fue en Sincelejo el 27 de septiembre del año en curso, mientras que a Villareal Mercado y Soto Balmaceda los detuvieron en Guaranda, el mismo día.