Jóvenes fueron usados de manera grosera por Petro y Francia para elegirse: Cabal

Los jóvenes hicieron público su total descontento y rechazo a las políticas del gobierno de Petro. Por su parte, la senadora Cabal defendió su derecho a tener mejores oportunidades, educación, empleo y un Estado que responda a sus necesidades.

En una serie de post, la senadora María Fernanda Cabal arremetió contra el presidente Gustavo Petro. Rechazó su postura respecto a la llamada «primera línea» y se unió al reclamo de jóvenes que exigen políticas para ellos y no ser más desconocidos.

En la primera publicación en su cuenta de X, la congresista Cabal rechazó las declaraciones de Gustavo Petro sobre la Primera Línea durante una Sesión Conjunta del Subsistema de Participación Juvenil en Bogotá.

“No eran terroristas, estaban protestando”, dijo el presidente en su discurso justificando las acciones delictivas de los integrantes de la primera línea en varias ciudades del país.

La senadora Cabal lo acusó de distorsionar la verdad, señalando las consecuencias que dejó en el país el accionar de la “Primera Línea”, mencionó 2.175 hechos criminales, 680 casos de daño en propiedad ajena, y diversos actos violentos contra la policía y la infraestructura pública.

“Petro que tanto habla de contar la verdad se lo pasa falseando la historia y la realidad.  Aquí le recuerdo a él y al país lo que hicieron los criminales de la Primera Línea”, dice en un apartado el post.

Derechos juveniles

En una segunda publicación, Cabal acusó a Petro y a otros líderes políticos a utilizar los jóvenes para alcanzar sus propios fines electorales.

En su post en la plataforma X, reconoció la validez de los reclamos juveniles por más oportunidades, educación, empleo y un Estado que responda a sus necesidades.

“Algunos jóvenes que fueron usados de manera grosera por Petro y Francia para elegirse, hacen justos reclamos. La juventud requiere de oportunidades, educación, trabajo y un Estado que no los desconozca”, señaló.

En un tercer trino, la senadora se refirió a la actitud de los jóvenes que manifestaron su molestia durante un encuentro con el presidente Gustavo Petro, exigiendo soluciones en materia de educación e inversión pública.

Cabal calificó este descontento como la «aventura juvenil de apoyar a un impresentable», refiriéndose a Petro.

Los jóvenes manifestaron su rechazo hacia el estilo de gobierno del presidente Gustavo Petro y la gestión actual del Sistema Nacional de Juventud debido al desconocimiento de quienes lideran estos escenarios desde el gobierno.

Tal parece que a Petro y a Francia Márquez solo les gustan los jóvenes que los aplauden. A los que los critican los señalan y estigmatizan como ha sucedido con el consejero de juventudes William Molina.