Jefe de Seguridad de la Casa de Nariño y otros policías serán imputados por el caso del polígrafo a la niñera

El ente acusador asegura que Carlos Feria dio la orden a sus subalternos y dispuso de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza desde su residencia en Soacha, Cundinamarca, hasta el edificio Galán.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que los fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción y de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, quienes llevan el caso del polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, solicitó de manera formal la programación de la audiencia de imputación de cargos contra Carlos Alberto Feria, jefe de la Oficina de Protección Presidencial; Elkin Augusto Gómez Gutiérrez, jefe de la Oficina de Polígrafos del Grupo de Estudios de Seguridad; y Jhon Alexander Sacristán Bohórquez.

Sobre este particular, el ente acusador asegura estar en capacidad de probar que el jefe de Seguridad de la Casa de Nariño fue la persona que dio la orden de transportar hasta los sótanos del edificio Galán, donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño, a Marelbys Meza, entonces niñera de Laura Sarabia, hoy directora del Departamento para la Prosperidad Social y someterla a la prueba.

“Los elementos de prueba dan cuenta que el coronel Feria Buitrago al parecer, ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la residencia de la señora Sarabia Torres, el 29 de enero del año en curso. Asimismo, habría dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza desde su residencia en Soacha (Cundinamarca), hasta el edificio Galán, donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño”, se lee en uno de los apartes del boletín de prensa.

Según las labores de investigación adelantadas por los fiscales del caso, Gómez Gutiérrez y Sacristán Bohórquez, habrían participado de la prueba irregular conduciendo a Marelbys Meza hasta la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño, donde le decomisaron el teléfono celular para intervenirlo en busca de pruebas que incriminaran a la humilde mujer y le hicieron las preguntas.

“Al término de la diligencia, los uniformados le devolvieron el teléfono a Marelbys Meza. Al parecer, la mujer desbloqueó el equipo e inmediatamente el intendente se lo arrebató nuevamente y retuvo mientras extraía información”, precisa la Fiscalía.

Finalmente, indica la nota de prensa, que a los policías le enrostrarán los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. En el caso de John Sacristán Bohórquez, también le imputarán acceso abusivo a sistema informático agravado.