Investigarán a Mindefensa por sobrecostos en compra de carros militares

Al parecer, el Ministerio de Defensa asumió pagos que correspondían al contratista y que ascendieron a los 17 millones de dólares.

Por posibles sobrecostos en la compra de varios vehículos militares la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios del Ministerio de Defensa.

El Ministerio Público indicó que investigará los hechos en los que posiblemente se asumieron pagos como el del envío de los elementos, el almacenaje y los ejercicios de pruebas que debían realizarse y que correspondían al contratista.

De igual forma, el ente de control sostuvo que será materia de análisis el concepto a cancelar por la reingeniería no recurrente en fábrica para la integración de sistemas de armas y comunicaciones por un monto que elevaría el total a los 17 millones de dólares, el cual no debería, como al parecer ocurrió, ser asumido por el Ministerio.

La actuación disciplinaria que inició la Procuraduría busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.