Al parecer, el gerente Fulvio Leonardo Soto Rubiano incurrió en falta disciplinaria ya que se encontraron inconsistencias en el proceso precontractual y contractual en la adquisición de energía.
La Procuraduría ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el gerente general de las Empresas Públicas de Cali (Emcali), Fulvio Leonardo Soto Rubiano, por las presuntas irregularidades en que incurrió durante un proceso de compra de energía.
La Provincial de Instrucción de Cali señaló que una vez surtido el proceso para la adquisición, la empresa presentó un informe denominado “Trazabilidad Convocatoria Pública Sicep CP – EMIC 2023 – 002″, en el que no se habría establecido si el servicio se adjudicó o no.
De igual manera, la entidad indicó que, al parecer, tampoco hay claridad sobre si se firmó un contrato entre las partes, hecho que generó inconsistencias en el proceso precontractual y contractual, y por el que el funcionario pudo incurrir en falta disciplinaria.
El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad frente al hecho denunciado.