No paran las incursiones ilegales en terrenos privados por parte de grupos criminales ilegales que estarían utilizando venezolanos. Autoridades investigan los incendios presentados recientemente en fincas de la zona.
Las invasiones de tierra siguen generando preocupación, zozobra e incertidumbre en las distintas regiones del país. Sumado a la incursión.
Ahora, los propietarios de la tierra no sólo deben sortear de manera jurídica la forma de recuperar sus predios, sino que deben enfrentar una nueva situación: las afectaciones en los terrenos.
Recientemente, según reveló Noticias RCN, se registraron incendios en fincas ocupadas de manera ilegal al parecer por los invasores en el sur del departamento de Bolívar, zona donde opera el Clan de Golfo.
De acuerdo con la denuncia, los hechos se presentaron en una finca en el municipio de Norosí donde prendieron fuego a la casa donde habitan los trabajadores. Las autoridades avanzan en el proceso de investigación para esclarecer los hechos.
Entre tanto, el comandante de la Policía de Cesar, coronel Luis León Rodríguez, señaló que en este departamento hay once predios invadidos en municipios como Chimichagua, Tamalameque, La Jagua, Astrea y Arjona. Aunque en los últimos 30 días se han desalojado seis, los invasores volvieron a tomarse los terrenos.