Aunque las primeras damas de la Nación nunca han faltado al evento, la esposa de Gustavo Petro lo hizo. Sin embargo, se le ha visto en funerales en Londres y Tokio y en el Carnaval de Barranquilla. ¿No fue porque no había baile?
Tremendo desplante hizo la primera dama, Verónica Alcocer, al no asistir al Premio Cafam. Es la primera vez en 34 años, que la esposa del presidente de la República no asiste al evento que en esta oportunidad tenía 26 mujeres nominadas.
Aunque Alcocer ha dicho que trabaja por la defensa de los derechos de la mujer y su dignificación, paradójicamente, no asistió al evento que destaca el liderazgo de la mujer colombiana y celebra las iniciativas que contribuyen en el progreso de las distintas regiones del país.
La primera dama envió un video de felicitación a los organizadores del premio y adujo que tenía otros compromisos que al parecer eran más importantes que compartir con las mujeres más destacadas del país.
Los ciudadanos cuestionan las prioridades de la agenda de la Primera dama que no falta a eventos folclóricos y sociales: Alcocer participó activamente en el Carnaval de Barranquilla y ha representado al gobierno en funerales fuera de país, como el de la Reina Isabel II y el del ex primer ministro de Japón, Shintzo Abe. Ambas designaciones generaron polémica.