Indignación en Neiva por asesinato de joven policía; sicarios de las FARC fueron capturados

La rápida reacción de la Policía Metropolitana de Neiva permitió la captura de los dos asesinos de la patrullera en la capital del Huila. En el operativo, supuestos campesinos trataron de impedir la captura. Autoridades se pronuncian.

Indignación y rechazo sigue generando en el Huila el vil asesinato por la espalda de la patrullera Paula Ortega Córdoba en Neiva quien dejó una hija de ocho años de edad. Según las informaciones, sería un plan pistola promovido por las disidencias de las Farc, en varias ciudades del país.

La uniformada de tan solo 28 años de edad, se desplazaba por una de las principales vías de la capital, mientras esperaba el cambio de luz en el semáforo, fue abordada por dos sujetos que le propinaron tres disparos, ante la mirada de varios transeúntes.

Las autoridades capturaron a los presuntos asesinos en la zona rural de Neiva, específicamente en la vía San Antonio – Vegalarga; luego de un rápido despliegue de unidades en la ciudad.

“Gracias a la oportuna reacción del personal del modelo por cuadrantes, se logra la captura de dos delincuentes que se les encuentra dos armas de fuego, dentro de estas, el arma de dotación de nuestra compañera”, indicó el coronel José Rafael Miranda Rojas, comandante de la Región 2 de Policía.

El periodista Melquisec Torres, en su cuenta de Twitter se refirió al asesinato de la patrullera. “Desde hace cuatro meses la patrullera Paula Ortega estaba pidiendo traslado a otras funciones sin armas o a otra ciudad. Ella y su familia temían por la creciente inseguridad y cómo el gobierno ha maniatado a la policía. Tenía razón. La asesinaron a mansalva”, indica el trino.

Capturados

El operativo que se desplegó por toda la ciudad y que incluyó un plan candado en Neiva, en pocas horas permitió la captura de los asesinos que serían disidentes de las Farc. Se trata de Yeison Fernando Ramírez oriundo de San Vicente, Caquetá, y Nelson Ocampo Morales, de Morelia, también Caquetá.

Los delincuentes serán judicializados por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.

El periodista Torres también publicó una primicia en su cuenta de Twitter: “Por poco un grupo de supuestos campesinos impiden la captura de los dos asesinos de la patrullera Paula Cristina Ortega en zona rural de Neiva. Así pedían ayuda los policías por radioteléfono”.

La ciudadanía reconoció a la Sijín y la Policía Metropolitana de Neiva la diligencia en el operativo. Un juez de garantías legalizó la captura.

El presidente ejecutivo de Fedegán e integrante de la mesa de dialogo con el ELN, destacó la rápida reacción de los uniformados en Neiva.

Otros esperan que a estos criminales les caiga todo el peso de la ley. Justicia reclaman amigos, familiares y los neivanos.

“Ojalá Petro no los convierta después en gestores de paz”, señala otro de los trinos del comunicador.

¡Dolor de patria!

Condolencias y solidaridad con la familia fueron los mensajes más comunes en Twitter. Además del rechazo de este hecho de sangre.

El exministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló “Un gobierno débil y un ministro de defensa frágil frente a los violentos”.

Entre tanto, la senadora María Fernanda Cabal comentó en su cuenta de Twitter, “a seguridad en Colombia cada día está peor”

El expresidente Iván Duque indicó que ojalá caída todo el peso de la ley para los asesinos.