Se registraron dos incidentes graves protagonizados por integrantes de la Minga Indígena en Bogotá, en el marco de la movilización financiada por el Gobierno Petro.
Un caso aberrante de violación de un menor de edad y la caída de un miembro de la minga de una chiva son los resultados que dejó en Bogotá la movilización financiada con dineros públicos a favor de Gustavo Petro.
Según informó Semana, en la madrugada de este jueves, en el parque Tercer Milenio de la capital del país, donde se instaló un campamento para indígenas pertenecientes al resguardo indígena Talama del municipio de Páez, Cauca, al parecer, ocurrió una violación de un menor de edad.
La víctima fue trasladada al Hospital Santa Clara para ser atendido por el equipo médico. Al parecer el aberrante hecho fue cometido por una mujer indígena que fue plenamente identificada por la madre del menor.
Se espera se adelanten los trámites respectivos para garantizarle los derechos al menor.
Accidente vial
A este terrible hecho se suma otra situación: José Arley Vivas Tenorio cayó de una chiva que transportaba a los indígenas en el sector del Boquerón, en la vía Bogotá – Melgar.
Según un comunicado de la Minga, la víctima fue trasladada a la Clínica Dumián de Girardot, donde fue sometido a una intervención quirúrgica debido a la gravedad de sus lesiones. El pronóstico es reservado.