Incineran vehículo de pasajeros en el sur del Huila; Coomotor, empresa afectada es gerenciada por principal impulsor de Petro en la región

Un nuevo atentado terrorista se registró en el departamento del Huila interrumpiendo la tranquilidad de los pasajeros: un bus de la empresa de Coomotor fue incinerado.

Nuevamente un bus de la empresa Coomotor fue incinerado en las carreteras del Huila. Al parecer, las disidencias de las Farc estarían detrás del acto, presionado el pago de extorsiones.

El incidente ocurrió en la vía de Acevedo a Bogotá, específicamente en la vereda El Grifo, municipio de Altamira, interrumpiendo la tranquilidad de la zona. Ante la mirada de los preocupados pasajeros, hombres armados presuntamente pertenecientes a la Segunda Marquetalia quemaron el bus 6820.

Los sujetos portaban combustible en una botella que luego utilizaron para rociar el vehículo y prenderle fuego.

El hecho se registró este martes, 5 de diciembre. Así lo reportó el periodista Germán Hernández en su cuenta de X.

De acuerdo con la información de las autoridades se desplegó un plan candado en la zona para ubicar a los posibles  delincuentes.

Otros hechos

En el pasado mes de agosto, un bus intermunicipal también adscrito a la empresa Coomotor fue incinerado. El vehículo con destino a la capital del país, fue interceptado por seis sujetos en moto, quienes en la vía que de Campoalegre conduce al municipio de Alecitas, intimidaron al conductor con armas de fuego e hicieron bajar a los pasajeros.

En este caso, los delincuentes dejaron una nota donde mencionaban el cobro de extorsiones.

En el mes de julio, en el mismo corredor vial, sujetos armados interceptaron un vehículo de transporte público y le prendieron fuego, los hechos ocurrieron en el segundo puente de la vía Algeciras – Campoalegre, en el sector de Los Corrales.

Las disidencias de las Farc, específicamente la estructura Jorge Briceño Suárez, sería la responsable de estos hechos.

¿Beneficios personales?


Entre tanto, Armando Cuéllar Arteaga es el gerente de la empresa Coomotor a la que la guerrilla de las FARC ya le ha quemado varios vehículos este año.  Fue el principal impulsor de la campaña de Petro.

“No me da miedo votar y lo he hecho desde un comienzo apoyando la candidatura de Petro, porque consideramos que este país necesita un gobierno transparente. Hoy nos estamos jugando en el país o el futuro o volver al pasado. Mire, yo estoy muy, soy convencido, inmensamente, y se lo digo con toda la fuerza de mi corazón, de que, si gana el uribismo, este país va a ser diferente hacia atrás. Vuelve el oscurantismo, vuelve el paramilitarismo, vuelve trisas al país. Pero nosotros tenemos que jugarnos con toda la fuerza a llevar a Petro a presidente”, manifestó en un video con empresarios en Neiva, reunión a la que asistió Gustavo Bolívar.

A quienes cuestionaban que Petro era el fantasma del Castro Chavismo, Cuéllar Arteaga señaló en el video:

“Es una total mentira. Una falacia. Una falacia para engañar calentanos. Y lo que se pretende con esto es generar una cortina de humo a la opinión pública y para que al pueblo colombiano esconderle esa posibilidad de que podamos tener un gobierno transparente, un gobierno de integración social y un gobierno que garantice la democracia en Colombia. Invito por eso a que apoyemos la candidatura del doctor Petro, porque es lo que le va a garantizar a las próximas generaciones un porvenir al pueblo colombiano”.

Al dirigente, el presidente Petro lo nombró directivo de la Cámara de Comercio del Huila y su hija labora desde hace unos meses en la Electrificadora del Huila (empresa con mayoría accionaria del Ministerio de Minas).