El cargamento, tenía como destino Europa y Norteamérica y un valor estimado de 22 millones de euros. Un individuo fue capturado y se inmovilizó el vehículo utilizado para el transporte del alcaloide.
La Policía Nacional incautó cerca de media tonelada de cocaína en un operativo realizado en la vía Alterna al Puerto de Santa Marta. Según información oficial, la droga pertenecía al Clan del Golfo y tenía como destino final Europa y Norteamérica.
El procedimiento permitió la captura de un individuo vinculado a la subestructura criminal David Meza Peña, así como la inmovilización de un vehículo que transportaba el estupefaciente desde la Zona Bananera hasta la zona portuaria donde sería camuflado en productos agrícolas.
De acuerdo con las autoridades, esta incautación evitó la comercialización de más de un millón de dosis de cocaína en el mercado internacional. Además, se calcula que el golpe a las finanzas del Clan del Golfo supera los 22,8 millones de euros.
A través de sus redes sociales, Pedro Arnulfo Sánchez, ministro de Defensa, expresó su gratitud y felicitaciones a los uniformados que participaron en el operativo. “Nuestros policías y militares visten de honor. Gratitud y felicitaciones por su compromiso y resultados. Seguimos golpeando sin tregua al narcotráfico”, señaló.
Finalmente, las autoridades reiteraron que continuarán realizando operativos para combatir las actividades del narcotráfico y fortalecer la seguridad en la región.