Incautan más de cinco toneladas de marihuana en Valle del Cauca

El alijo estaba cuidadosamente mimetizado entre productos de limpieza y tenía como destino final la ciudad de Medellín. El conductor del vehículo fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Un operativo de la Policía Nacional permitió el decomiso de más de cinco toneladas de marihuana en la carretera que conecta Mediacanoa con La Virginia, en el departamento del Valle del Cauca.

La droga, valorada en más de $3.500 millones, era transportada hacia Medellín con el objetivo de abastecer la red de expendios de estupefacientes en la capital antioqueña. Los narcotraficantes habían ideado un sofisticado método de camuflaje para burlar los controles policiales: ocultaron los 5.200 kilos de marihuana entre productos de aseo y limpieza.

Sin embargo, la experiencia y capacitación de los uniformados permitió detectar irregularidades en el vehículo durante una requisa de rutina. El conductor del camión fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras que el vehículo utilizado para quedó a disposición de las autoridades competentes.

Esta incautación representa un golpe significativo a las estructuras del narcotráfico que operan en el corredor vial entre Valle del Cauca y Antioquia, una ruta tradicionalmente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas hacia los centros urbanos del país.

Finalmente, las autoridades informaron que han intensificado los controles en esta zona estratégica, considerando que las organizaciones criminales aprovechan el flujo comercial legítimo para camuflar sus actividades ilícitas, al tiempo que continúa con las investigaciones para desarticular la red de distribución e identificar a los responsables de esta operación de tráfico de estupefacientes.