Incautan más de 1,5 toneladas de droga en operativos en Valle del Cauca y Nariño

En Bugalagrande, hallaron 632 kilos de marihuana en un vehículo abandonado, mientras que en Tumaco decomisaron 900 kilos de cocaína listos para ser enviados a México y EE. UU.

En dos operativos de las autoridades en el suroccidente del país, se logró la incautación de más de 1.500 kilos de marihuana y cocaína en los departamentos de Valle del Cauca y Nariño.

El primer hallazgo se registró en el marco de la estrategia gubernamental “Corredores Seguros”, cuando unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle interceptaron un cargamento de marihuana en la vía Cali-Andalucía, a la altura del kilómetro 78, en el municipio de San Pedro.

 El conductor de una camioneta roja ignoró la señal de «pare» y emprendió la huida, siendo perseguido hasta la vereda Tetillal, zona rural de Bugalagrande. Allí, tras perder el control del vehículo, colisionó y escapó entre los cañaduzales.

Al inspeccionar el automotor, las autoridades encontraron 14 costales y 65 bolsas con una sustancia vegetal que, por su olor y características, correspondía a marihuana. El cargamento, que alcanzó un peso total de 632 kilos, fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Tuluá.

Por otro lado, en un operativo coordinado entre la Policía Nacional, el Ejército y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), se incautaron 900 kilos de cocaína en San Andrés de Tumaco, Nariño.

 Según las investigaciones, la droga tenía como destino el puerto de San Lorenzo, Ecuador, para luego ser enviada a México y finalmente a Estados Unidos. Con este golpe, las autoridades evitaron la comercialización de 2,7 millones de dosis, valoradas en 4.500 millones de pesos.

Este cargamento, presuntamente perteneciente a la estructura criminal Oliver Sinisterra, de la Segunda Marquetalia, estaba bajo el mando de alias El Gringo.

https://twitter.com/directorpolicia/status/1896923522854760885?s=46&t=s1UaFua1oS89Hquq4Obmdw