En una operación llevada a cabo en el marco del Plan Ayacucho, soldados de la Décima Brigada realizaron un golpe contundente al narcotráfico, logrando la incautación de casi dos toneladas de marihuana en la vereda Manantialito de Barrancas, La Guajira.
Resultado del trabajo de inteligencia militar realizado por soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.º 2, se obtuvo información sobre el movimiento de un vehículo que presuntamente transportaba drogas ilícitas.
Esta información condujo a la detención del vehículo en un puesto de control militar ubicado en la vereda Manantialito. El automotor portaba placas venezolanas y transportaba efectivamente marihuana. Durante la operación, el conductor del vehículo se dio a la fuga.
El material incautado, avaluado en más de $1.581.000.000, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el inicio de las actuaciones judiciales pertinentes.
La marihuana era procedente del sur del país y al parecer pertenece a grupos de narcotráfico de la región de La Guajira, que buscan como destino final del alcaloide Centroamérica, Europa y Estados Unidos.