Incautan arsenales y capturan a dos presuntos integrantes de grupos armados en Meta y Putumayo

En recientes operativos realizados en La Macarena y Puerto Guzmán, fueron capturados dos presuntos integrantes y decomisado un amplio arsenal destinado a acciones criminales.

Las Fuerzas Militares lograron dos importantes resultados en los departamentos del Meta y Putumayo. En el municipio de La Macarena, Meta, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega incautaron un arsenal perteneciente al grupo residual Bloque Jorge Suárez Briceño, en una operación que también permitió la captura de uno de sus presuntos integrantes.

Según las autoridades, el material bélico hallado incluye un número considerable de armas largas, granadas, lanzagranadas, cañones de ametralladora, metralla, munición y explosivos de alto poder.

 Todo este arsenal, señalaron fuentes militares, iba a ser empleado en ataques armados contra la población civil y unidades de la Fuerza Pública, como parte del plan de expansión territorial liderado por alias Calarcá en el suroriente del país.

Simultáneamente, en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 6 de la Sexta División del Ejército Nacional sostuvieron enfrentamientos con integrantes del grupo armado conocido como Comandos de Frontera.

En medio de los combates fue capturado un presunto miembro de esta organización y se incautó abundante material de guerra, incluyendo fusiles, granadas, artefactos explosivos improvisados y cientos de cartuchos de diferentes calibres.

Ambas acciones se enmarcan en una estrategia integral para debilitar las redes logísticas y armadas de los grupos ilegales que operan en el sur del país.