El estupefaciente, equivalente a 1,2 millones de dosis, iba oculto en un furgón y tenía como destino el mercado internacional. El conductor fue capturado.
Un nuevo golpe al narcotráfico se dio en el sur del Huila con la incautación de 1,3 toneladas de marihuana en el municipio de Pitalito.
El cargamento, avaluado en más de 800 millones de pesos y con un estimado de 1,2 millones de dosis, estaba oculto en un vehículo de carga tipo furgón y tendría como destino el mercado internacional, particularmente Brasil.
La operación fue desarrollada en la vía que comunica al Cauca con el sur del Huila, a la altura de la vereda Versalles, en el marco de los controles viales contra el tráfico de estupefacientes.
Allí, tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada, en coordinación con la Policía Huila, realizaron un registro minucioso al automotor, en el que encontraron una pared falsa en la parte delantera del furgón. En ese compartimento se hallaron 15 lonas cargadas con la marihuana.
Durante el procedimiento fue capturado el conductor, quien cubría la ruta Popayán–Florencia. El hombre quedó a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.