Ejército Nacional sigue realizando operativos en las vías del departamento.
En un golpe contundente al narcotráfico, las tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional incautaron en las últimas horas dos cargamentos de marihuana con un peso total de 1.450 kilogramos.
Los cargamentos fueron descubiertos en operaciones militares realizadas en los municipios de La Plata y Tesalia, occidente del Huila.
Los soldados lograron capturar a un hombre en flagrancia en la vereda El Dinde. El sujeto conducía un camión NPR con 795 kilos de marihuana, lo que condujo a su arresto por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La operación continuó en el sector de Pacarní, donde los soldados capturaron a cuatro personas más. Dos de ellas se movilizaban en una camioneta transportando 655 kilos del alucinógeno, mientras los otros dos iban en motocicleta, alertando sobre la presencia militar.
En ambos casos, la sustancia ilícita fue decomisada y los vehículos inmovilizados, quedando a disposición de las autoridades competentes los cinco capturados.
El Batallón Pigoanza, junto con el Grupo de Caballería Liviana N.° 6 y el apoyo judicial de la Policía Antinarcóticos, llevaron a cabo las acciones militares como parte del control activo en el eje vial del departamento.