Inaceptable, Petro exaltó al terrorista fundador de las FARC, alias Tirofijo

El extenso prontuario criminal, que incluye centenares de crímenes, 150 órdenes de captura en el país y 21 más internacionales parece no importarle al presidente Gustavo Petro, quien en pleno discurso exaltó su memoria y legado, una situación de no creer.

La senadora María Fernanda Cabal cuestionó los elogios del presidente Petro al referirse a la memoria de Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, uno de los cabecillas históricos de las FARC.

Durante un discurso, Petro hizo referencia al pasado revolucionario de Tirofijo, quien fue acusado de numerosos delitos y violaciones a los derechos humanos. Fue además el protagonista de múltiples hechos violentos que generaron dolor entre los colombianos.

“La apología de Petro a uno de los mayores asesinos de Colombia… exaltando al terrorista Tirofijo quien tenía 150 órdenes de captura a nivel nacional y 21 a nivel internacional incluyendo concierto para delinquir, terrorismo, secuestro, homicidio con fines terroristas y rebelión”, señaló la senadora en su cuenta de X.

En sus declaraciones, Petro comparó el legado de Tirofijo con el de otros personajes históricos colombianos, como el narcotraficante Pablo Escobar y el sacerdote Camilo Torres Restrepo.

Estas comparaciones generaron también el rechazo de quienes han sufrido las consecuencias, el sufrimiento y el dolor de la guerra por parte de los grupos armados ilegales en Colombia.

Otras reacciones

En medio de la polarización política que vive el país, este tipo de declaraciones irresponsables siguen generando solo rechazo entre los ciudadanos.

María Andrea Nieto, directora programa El Control en Revista Semana:

“Tirofijo fue un asesino, secuestrador, torturador, narcotraficante y masacrador despiadado. Un ser humano de la PEOR CALAÑA”, indicó en su cuenta de X.

La exdirectora del Icbf, Cristina Plazas, señaló:

“¡URGENTE! Muy grave… Petro está romantizando nuevamente las acciones terroristas…Ese criminal no hizo más que asesinar, masacrar pueblos, reclutar niños, forzar abortos y cometer violaciones”.

Por su parte el periodista Melquisedec Torres también rechazó estas afirmaciones.

“El presidente de Colombia alabando a un terrorista, asesino de miles de colombianos, mega secuestrador, reclutador de niños, abusador sexual, masacrador…”