Imputarán cargos a exministra de Juan Manuel Santos por escándalo de Odebrecht

Ante el Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía imputará cargos a la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez, por presuntas irregularidades en contratación con la constructora brasileña.

Mañana, 6 de julio, a través de una audiencia virtual, la Fiscalía hará imputación de cargos contra Cecilia Álvarez Correa, exministra de Transporte del gobierno de Juan Manuel Santos.

A la exfuncionaria, quien actualmente reside en Estados Unidos, le será imputado el delito de interés indebido en la celebración de contratos, por el de la Ruta del Sol, al que se le hizo una adición presupuestal irregular, al firmar dos otrosíes para la construcción de unos tramos en la vía Ocaña (Norte de Santander) – Gamarra (Cesar), en los que se benefició a la multinacional brasileña Odebrecht.

“Según la investigación, es evidente el interés particular en el caso que le impedía a la señora Álvarez Correa – Glen participar en la adición del tramo Ocaña – Gamarra, pues antes de asumir el Ministerio de Transporte hizo parte de la junta directiva de varias sociedades vinculadas a la construcción del citado proyecto portuario con enfoque multimodal, en donde tenían intereses económicos familiares de su pareja”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con el ente acusador, las adiciones y las demás actuaciones se hicieron sin estudios técnicos que las sustentaran, y sin autorización previa del Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) y del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), como lo exige la ley.