La caña había sido hurtada de las plantaciones del Ingenio Cauca, ubicadas en zona rural del municipio de Corinto.
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por el delito de hurto calificado a tres conductores de vehículos de carga, identificados como Julio Stiven Guzmán Acosta, Duván Castillo Urbano y Hugo Armando González Virgen.
Los tres hombres fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con el apoyo del Ejército Nacional, cuando se movilizaban en tres camiones por las vías de Santander de Quilichao y Corinto (Cauca), y Florida (Valle del Cauca).
En los vehículos de carga fueron halladas un total de 24.5 toneladas de caña de azúcar, avaluadas en 6 millones de pesos, que, al parecer, habían sido hurtadas a las haciendas Ucrania y Jupio, ubicadas en zona rural del municipio de Corinto, norte del departamento y de propiedad del Ingenio Cauca.
Automotores inmovilizados
Los automotores fueron incautados con fines de decomiso y el material agrícola fue devuelto a sus propietarios.
Los investigadores establecieron que Duván Castillo Urbano registra dos anotaciones judiciales por el delito de extorsión.
A Castillo Urbano y a Hugo Armando González les fueron incautados dos teléfonos celulares.
Sin embargo, el juez de garantías se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra de los procesados, quienes continúan vinculados al proceso penal.