La Fiscalía acusó formalmente a Ricardo Rafael González Castro, de 23 años y oriundo de Cartagena, por el homicidio agravado de Jaime Esteban Moreno, el joven de 20 años que murió tras una golpiza a la salida de una discoteca en Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación formuló imputación de cargos contra Ricardo Rafael González Castro, señalado como el segundo presunto responsable del homicidio de Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de Los Andes que murió tras ser brutalmente golpeado el pasado 31 de octubre en la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá.
De acuerdo con la investigación, la fiscal del caso presentó pruebas contundentes que vinculan a González como coautor del delito de homicidio doloso agravado, en compañía de Juan Carlos Suárez Ortiz, el primer capturado por los hechos.
La audiencia de imputación se llevó a cabo luego de que fuera legalizada la captura de González Castro, quien se entregó voluntariamente ante agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en la URI de Canapote, en Cartagena.
Durante la diligencia, la fiscal delegada afirmó que existió un acuerdo previo y voluntario entre los dos agresores, plenamente conscientes de las consecuencias fatales que podía tener la golpiza.
“Usted sabía que golpear a una persona de manera contundente y en una zona vital como la cabeza lo llevaría a su muerte”, expresó la funcionaria judicial durante la audiencia.
La juez sexta de control de garantías de Bogotá avaló el procedimiento y consideró ajustada a derecho la captura del procesado, efectuada por el CTI tras su entrega.
González Castro, de 23 años, oriundo de Cartagena, aparece además en las cámaras de seguridad de la discoteca Before Club, donde fue visto la noche de los hechos con un disfraz y orejas negras de conejo. Estas imágenes han sido piezas clave en la reconstrucción del crimen que ha conmocionado al país.



