Los bienes, avaluados en 11.000 millones de pesos, fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
La Fiscalía incautó 18 bienes pertenecientes a personas que harían parte del círculo más cercano de alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo.
El golpe a patrimonio ilícito, avaluado en 11.000 millones de pesos, se dio en el desarrollo de la estrategia ‘Argenta’ para impactar las finanzas de la criminalidad y la delincuencia organizada.
En dos operativos
En un primer operativo fueron afectados 3 inmuebles, 1 establecimiento de comercio y 2 vehículos, ubicados en Barbosa, Bello y Medellín (Antioquia), y cuyo valor se aproxima a los 2000 millonesorganizada
Estos activos pertenecerían a Blanca Senovia Madrid, alias La Flaca, expareja sentimental de Otoniel, que fue capturada y judicializada en abril de este año.
Los elementos de prueba indican que esta mujer, al parecer, tuvo a su disposición una red que movió y le entregó millonarias sumas de dinero para cubrir gastos familiares y vivir en medio de lujos.
De otra parte, fueron ocupados 5 inmuebles, 1 establecimiento de comercio, 1 sociedad y 4 vehículos que habrían sido adquiridos por los hermanos Bladimir y Edwin Granda Carvajal conocidos como Blacho y Mechas, respectivamente. Los predios están ubicados en Copacabana, Ebéjico, Currulao, Carepa y Medellín (Antioquia), y su avalúo preliminar supera los 9000 millones de pesos.
Alias Blacho y Mechas, presuntamente, coordinaron la logística de Otoniel, fungieron como sus emisarios y, en su momento, fueron los encargados de llevar los contactos del máximo cabecilla del Clan del Golfo a los lugares en los que se escondía.
Los bienes fueron ocupados en procedimientos realizados de manera articulada con la Dijín de la Policía Nacional y luego fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.