Durante el tiempo de su secuestro, el joven permaneció sin alimentos y, aprovechando un descuido de sus captores, logró escapar. Los secuestradores exigían a su familia un rescate de 1000 millones de pesos.
Duván Andrés Barrera Ceballos, un joven de 19 años, logró escapar de sus captores después de 12 días de angustioso cautiverio, gracias a la presión constante ejercida por el Ejército y la Policía en la región.
Barrera Ceballos, quien fue secuestrado el pasado 20 de septiembre de 2024, fue trasladado a una cueva en la vereda Villa Rica, donde permanecía bajo vigilancia de tres hombres y dos mujeres, quienes lo mantenían aislado.
Los secuestradores exigían un rescate de 1000 millones de pesos. Sin embargo, la incansable labor del Gaula Militar y del Batallón Pigoanza, en colaboración con el Gaula de Policía, ejerció suficiente presión sobre los delincuentes, lo que le permitió a Barrera Ceballos encontrar una oportunidad para escapar.
Aprovechando un descuido de sus captores, Duván Andrés emprendió la huida y logró llegar a la vereda San Miguel, en el municipio de Garzón.
Allí, los habitantes alertaron de inmediato a las autoridades, quienes acudieron al lugar y trasladaron al joven al Hospital San Vicente de Paúl donde recibió atención médica debido a un cuadro de deshidratación, ya que había estado sin alimentos desde su secuestro.
«No descansaremos hasta llevar ante la justicia a aquellos que amenazan la libertad y la vida de nuestros ciudadanos», manifestó el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, quien expresó su satisfacción por la liberación del joven.
El comandante del Departamento de Policía Huila indicó que las operaciones en la zona continuarán con el objetivo de capturar a los responsables de este acto delictivo.
Aquí detalles de la operación: