Huelga de conductores trastocó operación de Transmetro en Barranquilla

Durante varias horas los operadores del servicio de transporte en la capital del Atlántico se bajaron de sus vehículos para exigir el cumplimiento de obligaciones laborales pendientes. Usuarios fueron los más afectados.

La mañana de este lunes (17 de marzo de 2025), internautas informaron en las redes sociales que en varias estaciones de sistema transporte masivo Transmetro en Barranquilla el servicio había sido suspendido.

Horas más tarde, se confirmó que la parálisis obedecía a una protesta protagonizada por los operadores del concesionario Metrocaribe. Según se pudo establecer, los conductores exigían el cumplimiento de obligaciones laborales pendientes.

El cese de actividades inició bien temprano en la mañana, causando gran traumatismo en las vías de la zona y dejando sin transporte a un número importante de ciudadanos que se movilizan a esa hora a través del sistema.

Las estaciones estuvieron cerradas mientras las partes en conflicto dirimían sus diferencias. Tras varias horas de discusión, Transmetro y Metrocaribe llegaron a un acuerdo para reanudar las actividades.

“A esta hora inicia la operación del Sistema con la salida de los primeros servicios troncales, luego de que se llegara a un acuerdo con los operadores del concesionario Metrocaribe para levantar la protesta. Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios”, informó Transmetro a través de su cuenta en X.

Tras el acuerdo, el tráfico de buses troncales se reactivó, permitiendo que los usuarios retomaran sus desplazamientos con relativa normalidad. Aunque Transmetro no dio detalles de los términos del acuerdo alcanzado, se comprometió a garantizar la estabilidad del servicio y atender las inquietudes planteadas por los operadores.