Hoy se da inicio al Congreso Nacional de Ganaderos en la ciudad de Barranquilla

El evento contara con la presencia del presidente Gustavo Petro, la ministra de agricultura Cecilia López, el presidente de FEDEGÁN José Félix Lafaurie, entre otros.

El día de hoy se da cita en la capital del Atlántico los ganaderos del país, quienes estarán en la versión número 39 del Congreso Nacional de Ganaderos, que este año lleva por nombre “DERRIBANDO MITOS, CONSTRUYENDO GANADERIA” organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos FEDEGÁN.

En entrevista para el medio de comunicación El Heraldo, el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, aseguro que el mensaje que lleva para los ganaderos y para el gobierno nacional es que están listos para trabajar “trabajar conjuntamente en la recuperación económica y social del campo como condición para la paz real, porque es en el campo donde operan con mayor intensidad todas las violencias” refiriéndose a los puntos del acuerdo de la Reforma Rural Integral.

Lafaurie aprovecho para abordar el tema sobre el impacto de la temporada invernal para los productos del campo y el efecto que esta tendrá en la inflación en los primeros meses del 2023, teniendo en cuenta las inversiones que tendrán que hacer los productores para poder recuperar sus operaciones; Sin embargo, para el segundo semestre se espera que se normalicen esos costos explico el líder gremial.

Sobre la Reforma Rural Integral, los puntos de acuerdo con el Gobierno Nacional, los temas de ganadería, y la problemática invernal en el sector productivo, serán algunos de los temas que tendrán en la agenda los ganaderos. El evento se estará realizando en el Centro de Convenciones Puerta de Oro de Barranquilla.