¡Horror! Con sacrificios de animales las FARC estarían entrenando niños para matar

La denuncia fue hecha por la periodista Stephanie Bates. Senadora María Fernanda Cabal rechazó esta práctica que viola los derechos humanos.

Gran indignación ha generado un video en el que, supuestamente, un grupo de jóvenes recibe entrenamiento militar por parte de las FARC.

“Reciben entrenamiento para asesinar y de supervivencia. Gran parte de ellos son menores de edad que son instrumentalizados desde muy temprana edad y son entrenados con el fin de asesinar”, denunció la periodista Stephanie Bates en su cuenta de X donde publicó el material audiovisual.

El video es horroroso porque muchos de los que aparecen son menores de edad y, además, porque muestra imágenes explícitas de maltrato animal ya que una de las jóvenes le arranca la cabeza a una gallina con los dientes y bebe su sangre.

“Una clara violación a los derechos humanos de los niños y niñas en Colombia que no es visto por aquellas organizaciones de derechos humanos que, al parecer, se hacen los ciegos ante estos hechos”.

De acuerdo con la comunicadora colomboamericana, se trata de un entrenamiento denominado ‘comandos linces’ en el que preparan a un grupo de personas especiales para que se infiltren, especialmente donde está la fuerza pública, para degollar a sus efectivos con total sigilo.

Rechazo

La publicación de la periodista Stephanie Bates ha causado sentimientos de indignación y rechazo en la ciudadanía, como es el caso de la congresista María Fernanda Cabal quien no pudo permanecer indiferente.

“Aterrador lo que hay detrás del reclutamiento forzado. Ningún niño elegiría arrancarle la cabeza a una gallina con los dientes y tomarse la sangre. ¿Qué clase de ritual es ese?”.