Hombres armados robaron vehículo en la vía nacional cerca de Neiva

En un hecho que ha generado alarma en la comunidad, varios individuos armados bloquearon la vía que conecta a Neiva con Bogotá, específicamente en el kilómetro 34, y procedieron a robar un vehículo campero de alta gama.

La tranquilidad en la vía que conecta a Neiva con Castilla, Tolima, se vio perturbada este miércoles festivo por un hecho delictivo perpetrado por ocho individuos armados, quienes desafiaron la presencia de la Fuerza Pública al realizar un bloqueo ilegal en la ruta 45.

Utilizando prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y boinas de color vinotinto con logos de las disidencias de las Farc, los delincuentes detuvieron el tráfico en la carretera y sembraron terror entre los conductores y transeúntes.

El suceso se registró sobre las 11:30 de la mañana, a pocos kilómetros del Peaje El Patá, en el kilómetro 34 de la vía, donde los hombres armados llegaron con armas largas y obligaron a detenerse a un hombre que conducía una camioneta Nissan Frontier color gris, propiedad de la empresa de insumos agrícolas Adama Andina.

Tras intimidarlo, los delincuentes se apoderaron del vehículo y emprendieron la huida por una vía terciaria que conduce hacia el corregimiento de Praga en Aipe, en el departamento del Tolima

Ante este preocupante episodio, se ha desplegado un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, en coordinación con las autoridades locales de los departamentos del Huila y Tolima, así como la Policía Metropolitana de Neiva. El objetivo principal es lograr la recuperación del vehículo robado y la captura de los responsables de este acto delictivo.

Al parecer el vehículo robado podría haber sido llevado al Tolima.

Esta zona del Huila, según las autoridades, es territorio de influencia del Frente Ismael Ruiz del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, lo que evidencia la compleja situación de seguridad en la región.

“Invitamos a la ciudadanía del departamento con el propósito de denunciar cualquier actuar sospechoso para poder contrarrestar de manera coordinada y efectiva en estos actores criminales, quienes a través de sus acciones pretenden generar terror y zozobra en la región» señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Alexánder Castillo.