Hijo de Petro habría recibido dinero de personajes cuestionados para la campaña presidencial

En entrevista con la periodista Vicky Dávila, directora de la Revista Semana, la exesposa de Nicolás Petro, actual diputado de Atlántico, lo acusó de recibir $600 millones por parte de alias el Hombre Marlboro y $200 millones del turco Hilsaca.

Nicolás Petro, actual diputado de Atlántico e hijo del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, habría recibido dinero de personajes cuestionados para la campaña presidencial. Así lo denunció quien fuera su esposa, Day Vásquez, en diálogo con la Revista Semana.

Algunos apartes del diálogo con Vicky Dávila, directora de Revista Semana:

¿Qué tipo de cosas son las que ha hecho Nicolás Petro que la hacen pensar a usted que el país tiene que conocer?

Primero, recibir dineros de personas que han tenido un pasado un poco oscuro. Del señor (Samuel) Santander López Sierra (alias el Hombre Marlboro). Estuvo extraditado 20 años (condenado por narcotráfico y conspiración). Eso lo sabe todo el mundo y ahora aspira a la Alcaldía, si no estoy mal, de Maicao (La Guajira). Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de $600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros. A un señor de Cartagena, el turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento.

¿Nicolás Petro recibió dinero de alguien más?

Sí, de algunos empresarios de Cúcuta, no tengo los nombres ahora, y también este señor (Nicolás) recibió una camioneta, la Tahoe. Sí la recibió. Él dice que es alquilada. De hecho, yo tengo la segunda llave de esa camioneta, porque él en un momento me dijo: “Esta camioneta es tuya”. Cuando tuvimos todo este problema de la separación, él me dijo un día: “Voy a mandar por la camioneta porque mi papá la necesita, me están pidiendo que apoye con el tema de seguridad en Cartagena, entonces te pido el favor que me prestes la camioneta y la devuelvo”.

No devolvió la camioneta, o sea, nunca más volví a ver la camioneta. Él se moviliza en ese vehículo por las calles de Barranquilla. Creo que fue noticia nacional porque descubrieron de quién era la camioneta, de un megacontratista de Villavicencio, del Meta; esa camioneta sí la recibió.

Recibe eso como un aporte de pronto a cambio de ayudar en contratación a ese señor, a esos señores. Por eso recibe la camioneta. Aunque haya dicho que la camioneta era alquilada, si yo voy a alquilar un vehículo, voy a un sitio de alquiler de vehículos. ¿Por qué fue a donde este señor que es, además, un megacontratista? No tiene lógica.

¿Y es probable que haya sido muchísimo más dinero del que usted nos cuenta hoy?

Es probable, es probable, porque él (Nicolás Petro) obviamente no me iba a decir todo.

De hecho, él, unos días antes, no me acuerdo la fecha exacta, yo le pedí el teléfono prestado. Me iba a enviar unas fotos que tenía en el teléfono de él. Me las iba a enviar por Telegram.

Veo una conversación en Telegram y entré. Era una conversión con un amigo de él, con Germán. La conversación decía: ya nos va a entregar 300.

Yo quedé… ¿cómo así 300? ¿Ya va a entregar 300? Entonces Nicolás le decía (a Germán): “Coge 100 para ti, cogemos para una oficina y el resto me lo entregan a mí”.

Yo le reclamé a Nicolás: le dije: “No me pensabas decir esto”. Y me dijo: es que te quería dar la sorpresa, que no sé qué, no sé cuándo. Yo le dije: “¿Cuál sorpresa, Nicolás? Tú no me ibas a decir esto o sea que me iba a enterar de esto y me imagino que así fue fueron muchísimas cosas.

Lea la entrevista completa en el siguiente enlace: https://bit.ly/3kP80Hv