En un encuentro formal con el secretario de la OEA, congresistas del Centro Democrático explicaron la grave situación que se está registrando en el país y las fuertes presiones que el gobierno está ejerciendo para la elección de Fiscal General, dado que familiares del presidente Petro tienen procesos judiciales pendientes.
“Hay que mostrarle al mundo el caos que Petro está fomentando”, así se refirió la senadora María Fernanda Cabal al término de un encuentro entre una delegación del Centro Democrático y el secretario de la OEA, Luis Almagro.
En compañía de sus colegas, hicieron referencia a las declaraciones del presidente Petro sobre el supuesto golpe de Estado en su contra y la manera en que minimizó la importancia del ataque a la Corte Suprema de Justicia.
“Es crucial demostrar al mundo el caos institucional que Gustavo Petro está fomentando, no vaya a ser que mañana busque cualquier excusa para incendiar al país. Y Dios no lo quiera perpetrar su mandando”.
El encuentro fue convocado por la preocupación del partido de oposición ante las manifestaciones promovidas el pasado 8 de febrero, cuando algunos participantes con banderas del M-19 bloquearon las entradas del Palacio de Justicia.
“Evocando el fantasma del terrible ataque de este grupo guerrillero a la misma entidad en noviembre de 1985, donde asesinaron magistrados, auxiliares y visitantes”, dice el comunicado.
Los congresistas se refirieron con gran preocupación a las presiones del gobierno del presidente Petro para la elección de Fiscal General de la Nación.
“Los organismos internacionales, incluidos la CIDH y la ONU, comprendan y no distorsionen lo ocurrido en Colombia el pasado 8 de febrero, cuando se atacó nuevamente al Palacio de Justicia”, puntualizó la senadora Cabal.
https://twitter.com/CabalPrensa/status/1758259234741854619/photo/1