Gustavo Petro, ¡un tuitero irresponsable!

Nunca en la historia del país, un presidente de la República había sido desmentido tantas veces como Petro. AFP Factual, Colombiacheck, La Silla Vacía, medios de comunicación y expertos han salido a refutar sus imprecisiones y falsedades en redes sociales y alocuciones.

El presidente Gustavo Petro parece estar mas ocupado en escribir trinos sin verificar la información, que en gobernar y hacerle frente a la difícil situación del país en materia de seguridad, inflación y gobernanza.

Esta vez el presidente de la República, genero un trino desde su cuenta de Twitter en donde aseguraba que, después de arduas labores de búsqueda, habían encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido en el accidente aéreo de Guaviare.

Gustavo Petro hacía referencia al accidente ocurrido el pasado 1 de mayo en donde una avioneta chocó en la selva de la Amazonia, hecho que dejo el saldo de 3 adultos muertos entre ellos, el piloto, copiloto y la madre de los menores, dentro de la avioneta también iban a bordo cuatro menores de edad, de 13, 9 y 4 años, también un bebé de 11 meses.

Los menores no fueron encontrados en la avioneta y los comandos de búsqueda no han parado de revisar el perímetro de la zona, que además es de difícil acceso debido a que es una zona selvática.

Pese a la ardua labor realizada por las autoridades, y la agonía por la que ha pasado el país entero quienes en sus oraciones han tenido a los niños desaparecidos, con la esperanza de que vuelvan con vida a donde su padre y abuela, una noticia de último minuto alegró a los colombianos y a los familiares del menor por unos segundos.

Sobre las 4:00 de la tarde del día de ayer, el presidente subió una información al Twitter que resultó falsa advirtiendo sobre el rescate de los menores en la selva amazónica del país, información que minutos más tarde fue desmentida por las autoridades, el ICBF y la misma abuela de los menores, expresando que no habían sido rescatados y aun no se tiene información de su paradero.

¿Qué se sabe de los menores?

Según la información que indicó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en sus redes sociales da cuenta que obtuvieron una información proveniente del territorio en donde ocurrió el accidente, asegurando que habían encontrado a los menores, según consta en el comunicado, el contacto aseguro que los niños estaban con vida y aparentemente bien de salud.

Pese a esta información aun no se conoce ningún contacto con los menores por parte de las autoridades que están a cargo de la búsqueda de los niños en el departamento del Cauca.

Gustavo Petro gobierna a través de Twitter

Desde que inicio su mandato se ha visto por primera vez a un presidente de Colombia que sin importarle su dignidad que ostenta como primer mandatario del país, se agarra con todo el mundo por Twitter, cuestiona a los políticos, a la prensa, da cifras sobre temas de actualidad como salud y turismo que no corresponden a la realidad, y que después terminan siendo rebatidas por los mismos representantes de gremios y hasta autoridades.

Lo sorprendente del asunto es que el presidente borra los trinos, después de hacer señalamientos, o confirmaciones que terminan siendo falsas, generando una confusión en la ciudadanía.

Aquí el top 5 de los trinos que no han caído bien entre los colombianos:

Petro vs. medios de comunicación

Petro y la reculada sobre el # que ocupa el sistema de salud de Colombia. Borró el trino y la defensa de su argumento era falsa.

Petro y las peleas constantes con el presidente del Salvador Nayib Bukele y los cuestionamientos que hace a la prensa internacional como CNN.

Petro y la pelea con los medios que dan información sobre los pronunciamientos del Banco de la República, a quienes trata de dar noticias falsas y hace reparos de su ética profesional.

Y por último, la imprudencia que cometió en la tarde de este miércoles 17 de mayo al asegurar que habían aparecido los menores, después acudió a su misma cuenta de Twitter para culpar a otros de “darle” mala información.