Gustavo Petro no le ha cumplido a damnificados de Rosas, Cauca

Luego de que se registrara un deslizamiento de tierra en este municipio que dejó miles de damnificados, el presidente Gustavo Petro se había comprometido a darle solución en 15 días. Ya van 5 meses y no reciben ninguna solución.

Comenzando el año, en el mes de enero fue noticia un deslizamiento en el municipio de Rosas, ubicado en el departamento del Cauca, en ese momento y ante las graves afectaciones que estaban sufriendo los lugareños del sector, recibieron la noticia en donde el presidente aseguraba que el gobierno nacional solucionaría esta situación en un tiempo de 15 días.

Hasta la fecha, el presidente solo fue a visitar a la población en 2 oportunidades, pero no ha habido ninguna solución.

Es por tal motivo que los habitantes de 4 veredas que siguen afectadas por esta situación decidieron tomarse las vías de hecho y bloquear la carretera Panamericana y exigirle al gobierno nacional, soluciones efectivas y no paños de agua tibia.

Mentiras e incumplimientos del gobierno

En la emisora W Radio habló una de las lideres de esta comunidad damnificada, su nombre es Soraida Orozco y expresó el calvario que han tenido que vivir no solo tras el evento natural, ahora se enfrentan a las mentiras e incumplimientos del presidente Gustavo Petro.

“Estamos inconformes y cansados ante una espera de cinco meses a la cual no hemos tenido una oportuna respuesta. Hay mucha desinformación por parte de las entidades, no hay coherencia entre estas. Lo cierto es que el presidente Gustavo Petro, ha venido en dos ocasiones, y él nos prometió que nos daría 10 hectáreas de tierra, que seríamos reubicados en 15 días con la aplicación de la ley 1523 de emergencia, llevamos más de dos meses en esto, pero no ha cumplido. No nos tienen en cuenta” aseguró.

Además de hablar sobre esta situación aseguro que no desistirán de esta protesta, hasta que los ministros de Transporte, Agricultura y Vivienda, así como el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se apropien de la situación y les den la cara sobre como van a actuar para brindarles soluciones prontas y factibles, no están dispuestos a hablar con funcionarios sino con la cabeza de las carteras.

Y en efecto ninguno de estos ministerios ni mucho menos el presidente de la republica se ha referido a este hecho de manera pública.