Las declaraciones de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, salpicaron el proyecto progresista de su padre. La senadora María Fernanda Cabal, líder de la oposición, ha cuestionado la legitimidad del gobierno y expresado su preocupación por la conducta de los implicados.
El gobierno de Gustavo Petro no tiene ninguna legitimidad. Así lo manifestó la senadora María Fernanda Cabal, ante el nuevo escándalo que salpica al mandatario de los colombianos, que según su criterio parece una película de Netflix, pero tristemente es la realidad que vive Colombia.
“Ya la venía perdiendo de por sí con todo el desgreñado administrativo por parte del Ejecutivo y por un gabinete que ya lo dijimos anteriormente, parece más un manicomio que realmente un gabinete de ministros que dirija la política pública de un país”, señaló la congresista en una entrevista para La Hora de la Verdad con Fernando Londoño.
En el programa, también se refirió a las declaraciones de Nicolás Petro, en las que confirma que sí hubo dineros ilícitos en la campaña presidencial.
“Ya quedó prácticamente tipificada la conducta y aquí hubo dineros, no solo el exceso de topes, que es lo del artículo de la Constitución, sino la ilicitud, que es lo más complejo. Son dineros de origen ilícito, dineros de personajes cuestionados como Santa Lopesierra, que estuvo extraditado”.
Juicio político
Frente a lo que seguirá con el presidente Petro desde el Congreso se avanzará en el juicio político que se tiene que iniciar como dice la Constitución.
“…No puede esperar más. Hace tres días o dos que se elige la Mesa Directiva de la Comisión de Acusaciones, hubo una puja interna precisamente desde maniobras de la Casa de Nariño con la intención de poner en la presidencia una persona allegada que pudiera frenar el curso de las investigaciones. Sé que perdió nuevamente, la puja el Gobierno, como perdió la presidencia Alexánder López en la Comisión Primera Constitucional… Se tiene que iniciar, como lo dice la Constitución y el público, el país está vigilante”, señaló.
Manifestó también la senadora Cabal que Nicolás Petro estaría dispuesto a repetir la acusación en la Comisión de Acusaciones.
“Lo que ha dicho es que está dispuesto a todo. A él lo dejaron abandonado de la Casa de Nariño, lo dejó abandonado su papá, que al parecer después quiso hablar con él cuando ya era demasiado tarde. Y no hay camino de retorno y ahora uno comprende por qué el equipo de defensa de Nicolás Petro se partió y renunció uno de sus representantes y quedó en poder de un abogado que tiene que estar recomendando la colaboración con la Fiscalía para salvar a su cliente”, puntualizó la congresista del Centro Democrático.