En un video revelado por la Revista Semana, el director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) aparece hablando a un grupo de militantes de Colombia Humana en el exterior sobre lo problemático de la propuesta de Isabel Zuleta y las ‘jugaditas’ utilizadas para aprobar las iniciativas legislativas.
Gustavo Bolívar es uno de los pesos pesados del petrismo: fue la cabeza de la lista al Senado de la Coalición Pacto Histórico por encima de importantes figuras de la izquierda nacional y con más trayectoria en las lides políticas y, a pesar de las críticas, lo designaron candidato a la Alcaldía de Bogotá, donde lo apabullaron Carlos Fernando Galán y Juan Daniel Oviedo.
Tras el estrepitoso fracaso en las elecciones, Petro encargó a Bolívar de una de las entidades con más presupuesto de la Nación: el Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Desde allí, el alfil del ‘progresismo’ ha venido impulsando una agenda asistencialista.
En días recientes, Gustavo bolívar apareció en un video reconociendo que desde las bases del petrismo se promueven campañas de desprestigio contra medios de comunicación y periodistas, buscando minar su credibilidad y posicionar el discurso que manejan los influenciadores serviles a la causa y con contratos.
Este martes 12 de noviembre, la Revista Semana sacó a la luz pública otro material fílmico donde aparece el director del DPS hablando sobre los mecanismos utilizados para aprobar las iniciativas legislativas y exponiendo las dificultades de proponer una reelección.
“Mira, él no quiere, pues no lo ha expresado sinceramente en los consejos de ministros, pero principalmente porque fue una promesa que él hizo, él se hizo esa promesa. Segundo, si él quisiera, nosotros no tenemos la mayoría del Congreso y eso es una dificultad. Hemos tenido que hacer muchos acuerdos con los partidos tradicionales para poder sacar adelante las reformas, pero una de reelección no pasaría, pero ni a palo”, se le oye decir al también guionista y director de telenovelas.
Más adelante, el alto funcionario expone a los militantes de Colombia Humana que viven en el extranjero, que a pesar de lo distante que aparezca ahora la idea de la senadora Isabel Zuleta de mantener a Petro en su cargo, cualquier cosa podría pasar, como en Venezuela.
“Entonces tocaría imponerla y eso ya es como romper el orden constitucional, institucional, perdón, y como que entrar en la misma tónica de los Maduros y de todas estas personas que quieren perpetuarse en el poder; no lo veo fácil ese camino, no lo veo, no lo veo fácil, no sé si llegara a suceder algo extraordinario”, comentó Bolívar.