Gremios de Barranquilla rechazan acusaciones de compra de votos por parte de presidente Petro

Una nueva polémica enfrenta el presidente Gustavo Petro resultado de sus infundadas declaraciones. Gremios de Barranquilla manifestaron su rechazo.

En medio de la polémica desatada por el anuncio de una próxima Asamblea Constituyente en el país, los gremios empresariales de Barranquilla alzaron su voz para rechazar enérgicamente las acusaciones vertidas por el presidente Gustavo Petro.

El mandatario señaló al empresariado local de estar involucrado en un presunto plan de compra de votos para influir en dicha Asamblea y, de esta manera, buscar su destitución del poder.

Los representantes del sector productivo de Barranquilla enfatizaron que tales señalamientos, de ser infundados, socavan la estabilidad política e institucional del país.

A través de un comunicado lamentaron las acusaciones que contribuyen a acentuar la polarización política que actualmente vive el país, dificultando el camino hacia una paz total y afectando la necesaria estabilidad jurídica e institucional.

«Los señalamientos generalizados de esa gravedad no contribuyen a transitar los caminos que nos lleven a superar la polarización política que sufrimos», expresaron los gremios en el comunicado conjunto.

Así mismo, hicieron un llamado a la prudencia y al respeto en el debate político, enfatizando la importancia de mantener un diálogo constructivo en busca del bienestar común.

En este contexto, los empresarios reafirmaron su compromiso con el desarrollo económico y social de la región, así como su disposición para contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas del país.