Golpe contundente del Ejército: siete capturados del Comando Frontera

En la operación que se cumplió en zona rural del municipio de Acevedo en el Huila, se incautó abundante material de guerra, intendencia y explosivos.

Neutralizados los planes criminales del grupo armado organizado residual (GAO-r) – Comando Frontera con la captura de siete de sus integrantes en el sur del Huila.

Este es el resultado de las labores de inteligencia y operaciones militares que se realizaron en la vereda Montosa del municipio de Acevedo por parte de la Novena Brigada con el apoyo de la Red de Participación Cívica.

Al parecer, los sujetos se trasladaron desde Caquetá para consolidar un corredor de movilidad para el ingreso de estupefacientes desde el departamento del Caquetá, atravesando la zona rural del municipio de Acevedo, para pasar por Suaza, Altamira y de allí hacia Neiva.

Operación

De acuerdo con las autoridades, los uniformados lograron ubicar a 200 metros de la zona limítrofe con Caquetá, una vivienda abandonada construida en tablas de la que ingresaban y salían hombres fuertemente armados.

Durante la operación, las tropas fueron atacadas y se presentaron enfrentamientos. Se logró capturar a siete hombres 8 fusiles, 35 proveedores, más de 2000 cartuchos de diferentes calibres, una granada de mano, 6 equipos de campaña, 9 chalecos porta proveedores y 4 equipo celulares.

Los combates continúan mientras se da con el paradero de los otros integrantes de la organización que huyeron tras la operación.