La operación se realizó de manera conjunta con la Armada de Colombia y tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional
Dos presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en el municipio de Acandí, Chocó, durante un operativo de las autoridades.
La acción, desarrollada en la vereda Capitán, incluyó combates que llevaron a la ubicación y desmantelamiento de un campamento utilizado para coordinar el transporte de droga hacia Norteamérica y Centroamérica.
En el operativo fueron incautadas dos armas largas, siete proveedores para fusil, seis radios, un dispositivo móvil y 309 cartuchos calibre 5.56 mm.
Este golpe afecta significativamente la capacidad logística y operativa de la Subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, limitando su planificación de ataques y el movimiento de sus integrantes.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Entre tanto, el Ejército Nacional reafirmó su compromiso de continuar adelantando operaciones contra los factores de inestabilidad en la región e instó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas 146 y 147.