El individuo tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado. Quedó a disposición de la Fiscalía.
El Ejército Nacional confirmó la captura en las últimas horas de alias Cachorro, quien sería el cabecilla del grupo al margen de la ley conocido como Comando Frontera (FARC) en el municipio de San José del Fragua, Caquetá.
De acuerdo con la información oficial, alias Cachorro estaría involucrado en varios hechos registrados en la región durante el fin de semana, relacionados con amenazas a los ciudadanos que transitaban por las vías de Caquetá.
“Obligándolos a descender de los vehículos para realizar grafitis alusivos a este grupo armado y amenazando con incinerar los carros si se movían por el lugar”, indican las autoridades.
El sospechoso tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado; además se le atribuye la muerte de algunos líderes sociales de la región.
La operación es el resultado de las tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército, la Sijín de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Alias Cachorro quedó a disposición de las autoridades para continuar con el proceso de judicialización.