Gobierno Petro sigue en picada: 55 % de los colombianos lo desaprueba

Los escándalos permanentes, el gobierno por Twitter y las iniciativas que ponen en riesgo la salud, pensiones y el trabajo de los colombianos tienen al presidente en sus niveles más bajos de popularidad.

El 55 % de los colombianos desaprueba la manera como el presidente Gustavo Petro está manejando el país. Así lo reveló el más reciente estudio de opinión pública denominado Opinómetro, a cargo de la firma Datexco.

Por otra parte, solo el 34 % de los encuestados está de acuerdo con los anuncios y políticas que viene adelantando el mandatario. El 9 % no sabe y el 2 % no respondió la encuesta telefónica que se llevó a cabo en 27 ciudades colombianas.

De las cuatro regiones consultadas y Bogotá, la que más desaprueba la gestión de Petro es la oriental (68 %), seguida de la capital del país (58 %). Caribe y central quedaron en 55 % y la del Pacífico 34 %.

Nicolás y Juan Fernando Petro, culpables

También, el 57 % de los encuestados consideran que Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, es culpable de las acusaciones que se le han hecho en los últimos días relacionadas con la recepción de dineros por parte de personas cuestionadas, una camioneta de alta gama y petición de cuotas burocráticas a los funcionarios del gobierno.

Sobre el caso de Juan Fernando Petro, hermano del presidente, el 51 % de los consultados sienten que es culpable de los señalamientos que se le han hecho y tienen relación con pactos realizados con criminales y narcotraficantes a cambio de beneficios judiciales en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Los encuestados también no están de acuerdo con que el gobierno negocie la paz con narcotraficantes (55 %) y desaprueban la legalización de la marihuana recreativa (59 %).

Dos encuestas más revelan mal momento del presidente

La semana pasada, la firma Cifras & Conceptos reveló los resultados de su encuesta polimétrica en donde la favorabilidad del gobierno Petro solo alcanzó el 52 % de los consultados.

Por otra parte, Invamer hizo lo propio a finales de febrero y las cifras no favorecieron en nada al mandatario de los colombianos: 67 % cree que las cosas en el país están desmejorando y el 51 % desaprueba el desempeño de Petro como presidente.