Gobierno Petro posesionó a un nuevo interventor para Air-e

Según el Ejecutivo, la medida busca atender los reclamos de los usuarios, quienes han sufrido interrupciones, deficiencias, altos costos y reiteradas fallas en el servicio de energía en la Costa Caribe.

A través de una nota de prensa, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) anunció la posesión de Nelson Javier Vásquez Torres como nuevo agente interventor de Air-e, empresa responsable de la prestación del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe.

La decisión se produce en medio de persistentes quejas de los usuarios por cortes frecuentes, baja calidad del servicio y tarifas elevadas en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Según reportes de la Superservicios y organismos de control, la región ha experimentado en los últimos años interrupciones prolongadas y problemas de voltaje, afectando tanto a hogares como a sectores productivos. Las protestas ciudadanas y los llamados de atención de autoridades locales han sido constantes, exigiendo soluciones efectivas y mayor inversión en infraestructura eléctrica.

Nelson Javier Vásquez Torres, nuevo interventor, es administrador público con especialización en Gerencia Financiera, magíster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos y candidato a doctor en Ciencias Ambientales. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la administración pública, consultoría y docencia universitaria.

“En la última década, ha ocupado cargos como jefe de Planeación del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, secretario general del Ministerio de Minas y Energía y subsecretario de Gestión Corporativa de la Secretaría Distrital del Hábitat”, destaca el comunicado que informa sobre su designación.

Finalmente, Superservicios reiteró que la intervención tiene como objetivo garantizar la continuidad, calidad y cobertura del servicio eléctrico en la Costa Caribe, así como proteger los derechos de los usuarios y restablecer la confianza en la gestión de Air-e.