Gobierno Petro no tiene dignidad y agacha la cabeza ante regaño de Diosdado Cabello

Las idílicas relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela sufrieron una seria tensión; sin embargo, el presidente Gustavo Petro prefirió guardar silencio ante la ofensa venezolana.

En medio de la reciente y sorpresiva tensión diplomática entre Colombia y Venezuela, el silencio del gobierno de Gustavo Petro frente a las provocaciones de Diosdado Cabello ha generado interrogantes y críticas a nivel nacional.

Diosdado Cabello, una figura destacada del gobierno de Nicolás Maduro, recientemente emitió declaraciones insultantes y provocativas luego de que el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, expresara que el país busca que haya una “transición tranquila” en Venezuela después de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“¿Quién lo mandó a usted a declarar eso?, ¿su presidente de Colombia o su presidente de Estados Unidos? ¿Para quién trabaja usted?, ¿quién le da derecho a usted a hablar de transición en Venezuela? (…) Aquí la única transición que viene es la transición al socialismo, no hay otra”, reclamó Cabello en su programa de televisión ‘Con el mazo dando’.

Sin embargo, a pesar de la gravedad de estas afirmaciones, el gobierno de Gustavo Petro ha optado por abstenerse de realizar comentarios o tomar medidas en respuesta a tales provocaciones.

Esta falta de respuesta oficial ha suscitado diversas reacciones; algunos sectores de la sociedad colombiana expresan preocupación por la evidente pasividad del gobierno ante los ataques verbales del alto funcionario venezolano. Se argumenta que, al no responder enérgicamente, el gobierno de Gustavo Petro se percibe como débil o permisivo ante el discurso agresivo del país vecino.

Vea acá el regaño de Diosdado Cabello al gobierno colombiano: