El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una ofensiva contra los principales jefes de estructuras ilegales que operan en el departamento. No habrá lugar donde puedan esconderse, aseguró.
En el marco de una reunión de seguridad realizada en Arauca, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció un robusto plan de recompensas para capturar a los principales integrantes de los grupos criminales que delinquen en el departamento, al tiempo que destacó los avances en los indicadores de seguridad durante el último año.
“El mensaje es claro: no va a haber ningún lugar en el que se puedan esconder. Estos criminales serán perseguidos con toda la fuerza del Estado”, manifestó el ministro Sánchez, subrayando que la información ciudadana es clave en la lucha contra el crimen.
El plan contempla recompensas de hasta $1.600 millones de pesos por alias Cendales, considerado el delincuente más peligroso y buscado de la región.
Así mismo, se ofrecen hasta $640 millones por alias Emiliano y alias Laín, $150 millones por alias Chejo, y $100 millones por cada uno de los siguientes criminales: alias El Negro Cali, alias Ardillo, alias Panita y alias Caballito.
El ministro explicó que alias El Negro Cali es identificado como un explosivista responsable de múltiples ataques contra la infraestructura energética, poniendo en riesgo la vida y estabilidad de las comunidades.
“En cuanto a inteligencia, lo más importante es la información. Por eso estamos ofreciendo estas recompensas para quienes nos ayuden a dar con los cabecillas de estos grupos que tanto daño le han hecho a Arauca”, señaló Sánchez.
Durante el encuentro, el jefe de la cartera de Defensa también confirmó que actualmente no existe un cese al fuego con el ELN, grupo al que se le atribuye el atentado contra la base militar de Puerto Jordán, y reiteró que el Estado responderá con toda su capacidad frente a estas acciones terroristas.
“Nuestra Fuerza Pública no descansará en su lucha contra la criminalidad y por garantizar el bienestar del pueblo araucano. Cada captura será una victoria para la seguridad y la tranquilidad de Colombia”, concluyó Sánchez.



