La pacífica caravana salió de Valledupar y llegó hasta Chiriguaná. En el municipio hicieron un acto simbólico para exigir a las autoridades resultados concretos sobre este asunto y se solidarizaron con la familia del destacado ganadero.
Más de 300 ganaderos marcharon pacíficamente desde Valledupar hasta Chiriguaná para exigir la pronta liberación de Heriberto Urbina, quien desde hace poco más de un mes fue secuestrado por un grupo delincuencial indeterminado en una estación de gasolina en el municipio de Curumaní, en el departamento del Cesar.
“Asistieron más de 70 vehículos, los cuales se fueron uniendo al recorrido que salió de la Feria Ganadera a las afueras de Valledupar, pasando por la paz San Diego, Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico y Chiriguaná”, detalló Óscar Daza Laverde, integrante de la Junta Directiva de Fedegán.
La caravana hizo también un acto simbólico en la entrada a la población donde reside Heriberto Urbina para exigir a las autoridades administrativas y de Policía resultados concretos a este respecto, pues cada día que pasa peligra más la ida de este adulto mayor, además, para dar muestras de la solidaridad ganadera a la familia del secuestrado.
Los ganaderos están inconformes con la inseguridad
“Se hizo un bloqueo también en el cruce de Chiriguaná para manifestar el inconformismo de los ganaderos y de la ciudadanía por el secuestro del señor Heriberto Urbina. Estuvimos por supuesto, visitando las la familia y dándole nuestro solidaridad”, comentó Daza Laverde.
En el sentido acto, se hicieron presentes los empresarios del campo y los ganaderos más prestantes del departamento de Cesar, así como las cabezas visibles de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), entidad que desde el primer momento ha estado monitoreando la situación de Urbina.
“Asistieron muchos ganaderos de la región, principalmente el doctor Jaime Daza Almendrales como secretario general de Fedegán y mi persona, Óscar Daza Laverde como miembro principal de la Junta Directiva de Fedegán”, destacó.
A fecha de hoy es muy poco lo que sabe a ciencia cierta sobre los móviles del secuestro y las personas que pudieron haberlo ejecutado, porque hasta el momento no se han comunicado con los familiares.
Por su parte, las autoridades mantienen la oferta de 50 millones de pesos como recompensa a quien de información precisa que pueda dar con la ubicación de Heriberto Urbina o de las personas que lo capturaron irregularmente y hoy lo tienen en su poder.