Ganaderos solicitan garantías de seguridad en sus territorios

El lamentable secuestro del ganadero Javier García encendió las alarmas en la región. Los ganaderos lamentan el hecho, exigen una rápida investigación y fortalecimiento de las medidas de seguridad. 

Preocupación e incertidumbre ha generado entre los ganaderos el secuestro de Javier García, en Valledupar, el fin de semana pasado. Es un lamentable flagelo que hace muchos años no se registraba en la región.

“Esta circunstancia está generando una gran preocupación entre los diferentes ganaderos que tienen que atender su negocio, su finca, su empresa y esto pone en riesgo esta actividad. Ojalá haya claridad rápidamente de qué fue lo qué pasó a Javier García y pueda retornar a su casa, que es el deseo de todo el mundo”, manifestó Hernán Araújo, presidente del Fondo Ganadero del Cesar.

El Gaula y la Dijín desplegaron un completo operativo para dar con el paradero del ganadero. Por su parte las autoridades anunciaron una recompensa de 50 millones de pesos.

De acuerdo con Araújo, todo es un misterio hasta el momento, reconoce que llegaron grupos especiales de Bogotá, sin embargo, exigen a las autoridades agilidad en la investigación.

“Pedimos mayor eficiencia y mayor agilidad para mejorar la seguridad precisamente en el área rural, incluso en la ciudad para tratar de evitar que esto se siga dando en la región porque esto afecta la economía agropecuaria del departamento”, señaló el también presidente de Fedefondos.

Aunque se habían registrado casos de extorsión en Cesar con cierta frecuencia, pero en esta zona del país no se tenían reportes. “Hay muchos ganaderos que empiezan a retirarse y dejar de asistir a su finca por prevención”, puntualizó Araújo.

Amigos y familiares imploran su pronto regreso a casa y los mensajes crecen en redes sociales.