Como un desconocimiento a este renglón y a la labor que desarrolla el ganadero, calificó Coregán, la campaña que promueve la alcaldía de la capital de Antioquia.
Un contundente rechazo generó la campaña “Únete al Planeta”, liderada por la Alcaldía de Medellín, que promueve el no consumo de alimentos producidos por la ganadería.
Así lo manifestó el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío, Coregán, a través de un comunicado, en el que desmintió la información utilizada en la campaña que desconoce el trabajo en el campo, excluye y castiga a los ganaderos.
“Es una campaña basada en información infundada y carente de soporte técnico y científico, que está dirigida a acabar con el consumo de alimentos producidos por la ganadería, con un gran desconocimiento y falta de criterio sobre lo que representa la actividad para el país y para el mundo”, señala uno de los apartados del comunicado que firman Sergio Jaramillo Restrepo, presidente de la Junta Directiva y Luis Javier Saldarriaga, director ejecutivo de Coregán.
Está comprobado que la carne y la leche, son la fuente del 34% de la proteína que consume el mundo y provee nutrientes indispensables para el crecimiento y desarrollo del ser humano.
“En Colombia la producción de carne y leche bovina se basa en un equilibrio productivo con el medio ambiente, soportado en la implementación de sistemas silvopastoriles y pastoreos rotacionales que respetan el entorno, con manejo de pasturas que hacen una captura importante de gases efecto invernadero, con procesos fuertes de protección de fuentes de agua, buenas prácticas de bienestar animal; entre muchísimas otras”, se describe en el comunicado.
Coregan señala que respeta las preferencias alimenticias de las personas, pero rechaza cualquier estigmatización a una actividad que genera el sustento para centenares de familias campesinas por el desconocimiento del sector ganadero.
“Invitamos a la sociedad urbana a que venga a nuestra región y aprenda la realidad de un productor que madruga, día tras día, a trabajar arduamente, con constancia, con sudor, para que en las ciudades haya bienestar”.