La actividad social estuvo dirigida a los menos favorecidos de los municipios de Cereté, San Carlos y Montería. En total se entregaron 1 tonelada de carne y 500 litros de leche. En Navidad regalaron 500 obsequios a niños de familias pobres del departamento.
Unas 300 familias de los municipios de Cereté, San Carlos y Montería recibieron en sus casas una grata sorpresa de fin de año: con el auspicio de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN) y la Fundación Ganacor Social, varias empresas agropecuarias de unieron para entregar una tonelada de carne y 500 litros de leche.
La donación se llevó a cabo en el marco del programa ‘Carne y leche para todos’ instituido por FEDEGÁN y Ganacor, el cual contó esta vez con el importante apoyo de Codelac, Frigosinú y las empresas agropecuarias Tabaidá, Currayao y La Antioqueña.
“Quisimos dejare ver a estas personas una parte de la solidaridad del sector ganadero, que tuvieran una cena de año nuevo con estos productos básicos de la canasta familiar y a su vez, fomentar el consumo de la carne y la leche colombiana”, afirmó Leonardo Fabio De Las Salas, coordinador de FEDEGÁN en Córdoba.
De acuerdo con el profesional, la actividad es también una muestra clara del empeño y esfuerzo que hacen los ganaderos de la región no solo para ayudar a los más necesitados, sino también por llevar a las mesas de los hogares colombianos carne y leche de calidad.
“[La ganadería] es un sector que a pesar de haber sido víctima de todos los embates de la violencia día a día se levanta por sacar adelante este país llevando ayudas a los más necesitados cada vez que puede, aportando su granito de arena solidario para construir país”, agregó.
La donación, que se hizo efectiva en los barrios más humildes de los citados municipios, es el complemento de un programa gestado desde la Fundación Ganacor Social de la mano con FEDEGÁN y que incluyó en nochebuena la entrega de 500 regalos a niños de sectores marginales del departamento de Córdoba.
“Quisimos cerrar el año con esta labor que es histórica: hemos llevado con éxito ‘Carne y leche para todos’ a Cereté, San Carlos y Montería y, esperamos seguirla repitiendo en diferentes regiones del departamento donde haya personas necesitadas”, expuso el coordinador de FEDEGÁN en Córdoba.
Finalmente, De Las Salas reconoció la disposición de todas las personas y empresas que atendieron el llamado solidario para donar los productos que se entregaron y la logística para su distribución.
“Queremos agradecer a todas las personas que se vincularon, al equipo de la Fundación Ganacor Social, al equipo de trabajo de Frigosinú que fue fundamental para lograr llevar a las personas carne de calidad refrigerada, a la gente de Codelac y las tres empresas ganaderas que también participaron”, finalizó.