Ganaderos del Magdalena Medio piden al gobierno coherencia en sus políticas

Contundente fue el mensaje de apoyo al dirigente gremial José Félix Lafaurie. Destacaron el trabajo que vienen realizando con Fedegán para la venta de tierras y pidieron al gobierno nacional, seguridad para seguir trabajando.

Ganaderos del Magdalena Medio ratificaron apoya al presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie.

Así lo hicieron público a través de un comunicado en donde avalan las declaraciones entregadas por el dirigente gremial en relación con el borrador del decreto publicado por el Ministerio de Agricultura en el que se modifica y adiciona el artículo 61 del Plan Nacional de Desarrollo y se reglamenta la ley 160 de 1994.

“Vemos con temor los mensajes del gobierno nacional enviados a la comunidad en general, situación que está generando una zozobra en nuestros afiliados, porque ven que sus proyectos ganaderos y agrícolas se van a ver afectados”, se señala en el comunicado.

Los ganaderos destacaron el trabajo que viene realizando con Fedegán con miras a contribuir en una reforma agraria para el país que no requiere la imposición de movilizaciones campesinas como piensa reglamentarlo el Estado.

“A través de Fedegán hemos abierto espacios para la socialización de programas de gobierno, como ha sido la venta de tierras, que apoyamos a este y otros siempre y cuando sean proyectos productivos reales; es decir, no nos oponemos a los cambios o ideas, si estos van a acompañado del respeto a la propiedad privada, dentro del marco de una generación de bienestar económico, social y ambiental”, indicaron los firmantes del comunicado: Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrio, Asociación Regional de Ganaderos de Puerto Boyacá, Comité de Ganaderos de La Dorada y de Cimitarra y Comité Cebuista de Integración Ganadera.

Reiteran que seguirán aunando esfuerzos con Fedegán en iniciativas y proyectos que fortalezcan la ganadería.

“Seguiremos trabajando de la mano de Fedegán demostrando la grandeza e importancia del gremio ganadero para Colombia y luchando siempre por la defensa de los intereses de los agremiados del Magdalena Medio y del país”, puntualiza la comunicación.

Los ganaderos agremiados demandan al gobierno que les permita seguir trabajando con tranquilidad. Rechazan los mensajes de incertidumbre y zozobra que solo generan temor en sus comunidades.

“Que el Estado haga presencia en nuestras regiones garantizando la seguridad como bien general y que las políticas de gobierno no permitan que se vulneren nuestros derechos”.