Un llamado a las autoridades en esta región del país hizo Fedegasan, el propósito: medidas que permitan contrarrestar los casos de carneo, abigeato, hurto y extorsión que vienen en aumento.
Preocupados se encuentran los productores y ganaderos de Santander, especialmente, los que habitan en los municipios de Sabana de Torres, el Bajo Rionegro y Barrancabermeja por el incremento de los hechos delictivos en esta zona del país.
Los casos de carneo, abigeato, hurto en viviendas rurales, maquinaria, vehículos y, lo más grave, la extorsión, cada día se registran con mayor frecuencia.
Así lo denunció la Federación de Ganaderos de Santander y sus Zonas de Influencia, Fedegasan, en un comunicado a la opinión pública a través del cual solicitaron a las autoridades civiles, militares y de policía de la región que tomen decisiones contundentes.
“… para que por favor se generan acciones efectivas y estrategias que brinden soluciones ante esta preocupante situación”, señala el comunicado firmado por Carlos Rincón, director ejecutivo de Fedegasan.
La actividad ganadera bovina y bufalina es fundamental para Santander, siendo una de las mayores aportantes en el PIB del sector agropecuario y la actividad de la cual miles de familias devengan su sustento diario.
Apoyo
Ante este hecho, el presidente de FEDEGÁN, José Félix Lafaurie Rivera, pronunció en su cuenta de Twitter:
“Un llamado, que suma a otros en la que se reclama SEGURIDAD como fundamento básico democrático para continuar el esforzado trabajo rural”, se indica en la publicación.